Comunícate con nosotros

Dirección Jr. Mariano H. Cornejo Nº 130 , Puno

Teléfono: 051 368694

Acerca de

Colegio de Ingenieros del Perú

Consejo Departamental Puno

Martes, 26 Septiembre 2017
  • "Ingenieros construyendo el cambio en la Región Puno"
  • Contáctenos: secretaria@cippuno.org.pe
  • Teléfono: 051-368694
  • Consejo Departamental Puno

Eventos

Cursos IEPI

Colegios Profesionales
Enlaces de Intéres
Enlaces de Financiamiento:
 

A+ R A-

Ingenieros Electricistas

Presidente:

Ing CIP HERCULES CASTRO CONTRERAS

Secretario:

Ing CIP PORFIRIO ULISES HURTADO CHAVEZ

Vocal:

Ing CIP ROGER CALSIN VELASQUEZ

 

La Ingeniería Eléctrica se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), la construcción (idea que se materializa) y el mantenimiento de medios y mecanismos necesarios para la obtención, generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.

En esta ingeniería convergen diversos campos de conocimiento: física, informática, electrónica, automatización, fuentes de energías renovables, control, materiales eléctricos y magnéticos, análisis de estructuras y sistemas electromecánicos.

También se ocupa de estudios de factibilidad (se puede o no hacer), presupuestación (cuánto cuesta), dirección (cómo realizamos el diseño propuesto) y proyectos vinculados con aplicaciones de la energía eléctrica.

Perfil Profesional:

El Ingeniero Electricista está capacitado para analizar, diseñar, y mantener sistemas de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica así como también para gestionar y organizar los recursos materiales y humanos disponibles. El manejo de la energía eléctrica requiere la máxima confiabilidad y eficiencia de modo que resulten seguros los servicios que la proveen y las instalaciones y máquinas que la utilizan.

Campo Ocupacional:

Como Ingeniero Electricista estarás capacitado para realizar estudios de factibilidad, proyectos, planificación, dirección, construcción, puesta en marcha, operación, ensayo, medición, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de: sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, máquinas eléctricas, motores,  dispositivos electrónicos y eléctricos para el control de potencia, cableado eléctrico, instalaciones y equipos alimentados con fuentes de energía renovable, accionamiento para uso industrial y tracción eléctrica, automatización, domótica y control.

La ingeniería es el arte de solucionar problemas que afectan a las personas en un tiempo y lugar determinado. Atento a este espíritu el Ingeniero Electricista resuelve problemas vinculados con la provisión de energía a los pueblos distribuidos a lo largo y ancho del planeta.

Twitter

Facebook

 

 

¿Dónde estamos?

Sede Central:  Jr. Mariano H. Cornejo 130 , Puno.Teléfono: 051 368694